Colocarán una placa en homenaje a los bomberos fallecidos en la explosión de Villa Crespo
Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para fijar una placa en homenaje a los dos bomberos fallecidos el 2 de junio en la explosión de la perfumería de avenida Corrientes 5246, en Villa Crespo (Comuna 15).
Los bomberos homenajeados son Ariel Gastón Vázquez (Comandante Director, Compañía De Planeamiento, Desarrollo Y Recursos Humanos De Los Bomberos De La Ciudad Autónoma De Buenos Aires) y Maximiliano Firma Paz (Subcomisario Estación Vi Villa Crespo – Bomberos Policía Federal Argentina).
La placa estará en el patio interno de la estación de Policía donde Vázquez y Firma Paz prestaron sus funciones, a escasos metros de donde ocurrió la explosión. Se trata del inmueble de avenida Corrientes 5340.
“El mencionado siniestro se produjo minutos después de las las 17 hs. en el subsuelo del local y como consecuencia de la deflagración y posterior derrumbe, fallecieron dos integrantes del cuerpo Bomberos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires”, señala el proyecto.
“En atención a ello se propone otorgar un Diploma de Honor al Valor a los familiares de las víctimas, por su destacada actuación al servicio de la comunidad y un acto de reconocimiento”, agrega la ley.