Nuevo acto de manteros de Once en Plaza Miserere: “No somos mafia, somos gente laburadora”
Este miércoles pasadas las 18 hs la agrupación Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) realizó un acto en Plaza Miserere en repudio al megaoperativo policial llevado a cabo este lunes, por el cual hubo unos 22 allanamientos y se procedió al secuestro de unos 400 bultos de mercadería.
Los vendedores callejeros denunciaron el operativo como el “robo” de su mercadería, que ofrecen en la vía pública de la zona comercial Once del barrio de Balvanera.
Del mismo modo, reivindicaron su trabajo, sostén principal de sus familias. “Queremos seguir en esta lucha de gente trabajadora”, dijo la representante y secretaria general de VAIO, Luzmery Villanueva en diálogo con la red de Vecinos por la Manzana 66, presente en el acto.
“No somos mafia, somos gente laburadora”, refutó la delegada ante denuncias de agrupaciones locales.
“Pedimos que se regularice nuestra ley para que se termine este hostigamiento contra los vendedores callejeros”, afirmó.
Así promueven lo que dieron en llamar Ley Beatriz, en recuerdo de una vendedora ambulante de Once que murió atropellada al huir de un control policial.
El objetivo de la norma, explicó la secretaria, es la regularización de los vendedores callejeros y también que sean reubicados en zonas de alto flujo comercial. Todo esto pagando un canon correspondiente.
J.C.
Foto: M66