El Museo Benito Quinquela Martín recibe a la Escuela de Verano
El programa Escuela de Verano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires batió el récord de inscriptos para este 2023. La propuesta educativa de la gestión porteña cuenta con más de 100 establecimientos abiertos durante todo enero y cuenta con muchísimas excursiones. El Museo Benito Quinquela Martín, una de las visitas más habituales.
La Escuela de Verano se extenderá hasta el 3 de febrero y hay más de 32.000 chicos inscriptos. El programa comenzó hace 15 años y tendrá más 100 escuelas como sedes además de otros puntos icónicos de la Ciudad como el Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano. Además, se divide en dos turnos principales para los niveles inicial y primario: de 9 a 15.30, o a la tarde, de 11.30 a 17.30.
Parte esencial de este programa que tiene a los chicos dentro de la escuela aún en las vacaciones de verano, contempla excursiones de manera constante a museos, parques, espectáculos para el entretenimiento de los niños. En el barrio de La Boca, una de las sedes más concurridas es el Museo Benito Quinquela Martín.
“¡Empezaron las vacaciones en el Museo! El programa ‘Escuela de Verano’ llega al Quinquela para que los chicos puedan visitar la exposición ‘Paisajes con el corazón en La Boca’, recorrer las distintas representaciones del país y hacer su propia bitácora del viaje.”, publicó la cuenta oficial del Museo en sus redes sociales celebrando la visita de los niños.
El Museo abre de martes a domingo de 11 a 18 horas y se encuentra ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1835/1843.