De Barracas a Corrientes para ver al Gauchito Gil
Como todos los años están en marcha los preparativos para un nevo viaje hacia la celebración de todos los 8 de enero.
Este viernes partirán los primeros ómnibus hasta la tierra paiubrera. Los pasajes que comprenden el viaje de ida y vuelta aumentaron más de un 100%, respecto al año pasado.
Una de las históricas promeseras y organizadoras de viajes, Dora Dalila Barrios de 64 años, habló con época y comentó cómo se viven los preparativos desde CABA. “Cada promesero paga hasta $15.000 por el viaje hasta el predio “El Trovador” de Edgar Duarte. Esto también incluye un asado en la llegada a Corrientes”, comentó la mujer que hace 40 años visita Mercedes
El colectivo coordinado por Dora sale desde el barrio de Barracas pasando por la ciudad de Florencio Varela, Lanús, Liniers y Pilar. Incluso se suma al contingente promeseros de Salta y Córdoba Capital que están de paso por Buenos Aires.
Dora, más popularmente conocida como “La Gaucha Dalila” en Mercedes, conoció la historia de Antonio Gil hace 40 años cuando de visita a la casa de su familia de origen en Chaco, recibió el ofrecimiento de una prima para conocer al Santo pagano.
El Gauchito Gil tiene su santuario en el hogar de Dalila, en el barrio de Barracas, en la comuna 4 del sur porteño