Policía de la Ciudad abatió a asaltante
Las versiones señalan que el efectivo se dirigía a prestar servicio en la villa Zavaleta del barrio de Barracas, cuando en la parada de colectivos dos personas que pasaron caminando lo abordaron y le exigieron sus pertenencias. Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que uno de los delincuentes le apuntó con una pistola.
El Ministerio Público se hizo cargo de la investigación del mortal robo en Laferrere, partido de La Matanza, donde un policía porteño abatió a un delincuente que intentó asaltarlo.
El oficial de la Policía de la Ciudad mató ayer a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle cuando aguardaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 en la esquina de avenida General Rojo (ruta 21) y Salvigny, en dicha localidad del partido de La Matanza. Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un oficial primero de la Policía de la Ciudad, de 34 años, se encontraba en una parada de colectivos, aguardando el transporte para dirigirse a trabajar en una delegación de la comuna 4 porteña
Las informaciones señalan que el agente efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el asaltante armado, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice huyó del lugar a la carrera, informaron fuentes judiciales y policiales.
El policía comunicó de inmediato lo ocurrido al 911 y efectivos del Comando Patrulla Sur acudieron al lugar. Allí constataron la presencia de un joven de contextura física robusta tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales y con un arma de fuego calibre 9 milímetros al lado suyo. Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento del ladrón, identificado por la Justicia como Joaquín Vega, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa la fisca Licalzi, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial, pero no adoptó temperamento legal alguno al momento. A su vez, dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al delincuente prófugo, quien junto al fallecido se dedicaba a realizar robos bajo la misma modalidad en la zona.