Navidad: hubo más de 4.000 controles y 38 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia en CABA
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante las fiestas de navidad realizó 4.204 controles en la vía pública y detectó 38 casos positivos de alcoholemia al volante.
En este contexto, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de CABA, expresó: “Este año duplicamos la cantidad de puestos de control durante las fiestas en distintos puntos rotativos de la Ciudad para cuidar a los vecinos y vecinas. Son 38 las personas que resultaron positivas en alcoholemia y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses”.
“Es necesario entender y transmitir que el alcohol y el volante no son compatibles: si vas a manejar no tomes”, resaltó.
esde Transporte confirmaron que se mantuvo el porcentaje de positivos del año pasado que se ubicó en el 0,90%. Unos 10 conductores con resultaron con dosaje mayor a 1 g/l, que confiere una inhabilitación de 4 meses a 2 años; y 28 con dosaje 0,5 g/l y 0.99 g/l, que equivale a una inhabilitación entre 2 y 4 meses.
Asimismo, hubo 23 controles de estupefacientes, de los cuales hubo unos cuatro que dieron positivo.
La noticia Navidad: hubo más de 4.000 controles y 38 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia en CABA apareció primero en Pura Ciudad