Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El barrio de La Boca también tendrá su “Calle verde”

Dentro de las nuevas calles verdes que pretende realizar el Gobierno porteño esta una en el barrio porteño de La Boca, sobre la calle Isabel La Católica que contará con nuevo arbolado y mobiliario urbano. Previo al inicio de las obras de habrá charlas con los vecinos para que ellos sean los que terminen decidiendo algunos detalles del proyecto ya que en muchos barrios hubo polémicas al conocerse la noticia.

El GCBA señaló que el proyecto tiene como objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos y vecinas en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana convertirá calles de los diferentes barrios en lugares más sustentables y seguros.

El objetivo es sumar espacio verde y drenante, mejorar la calidad ambiental y promover nuevos usos. Este proyecto de despavimentación impulsa a Buenos Aires a transformarse en una ciudad de carbono neutral, resiliente e inclusiva.

Además de los nuevos usos asociados a los espacios verdes (de paseo, recreativos y de descanso), estas renovaciones tienen beneficios ambientales que optimizan la calidad de vida de las personas:

-Ralentiza la caída de agua de lluvia como espacio absorbente al despavimentar.
-Reduce ruidos y contrarresta las islas de calor regulando las temperaturas.
-Almacena carbono para contrarrestar consecuencias del cambio climático.
-Produce oxígeno y filtra la contaminación en el aire generando beneficios que impactan directamente en la salud de las personas.
-Promueve la biodiversidad, por la cantidad y diversidad de flora que se suma.
-Son áreas de paseo, relajación y esparcimiento.