La importancia de la Educación Física en el Villa Devoto School
La educación física tiene como objetivo promover un desarrollo saludable e integral de los niños. Por medio de la actividad física y el reforzamiento de los valores, se fomenta una percepción saludable y social que puedan llevar en su vida.
En Villa Devoto School la Educación Física es un componente fundamental en la formación integral de sus alumnos que les permite desarrollar y fomentar los valores que los acompañarán durante toda la vida: el respeto, el fair play, el compromiso y dedicación, entre otros.
Realizan deportes en equipo por temporada: Rugby, Hockey, Volleyball y Volleyball. En forma individual practican el atletismo resaltando el valor de la autosuperación, el esfuerzo y la perseverancia.
Desde el colegio fomentan e inculcan en sus alumnos la sana competencia, y quieren que conozcan y vivencien encuentros y competencias deportivas.
Participan en torneos y encuentros intercolegiales e internos (Interhouses) en los que promueven el trabajo en equipo y el disfrute del deporte, a la vez que cada estudiante incrementa sus capacidades físicas. Como parte de ADE (Asociación Deportiva Estudiantil) y ACoBi (Asociación de Colegios Bilingües) realizan intercambios y torneos de rugby, hockey, cross country, vóley, fútbol y atletismo.
Los alumnos esperan con ansias la llegada del fin de septiembre, fecha en la cual realizan el mayor evento, los Sports, donde los chicos de 1° EP a 5° ES tienen una competencia de atletismo.
También realizan giras nacionales con los alumnos de 2do Año Secundario e internacionales con los equipos Open cada 2 años. Esto no solo los fortalece como grupo, sino que también les permite conocer otros países y culturas.
Sus objetivos son:
• Disfrutar de la actividad física y la vida al aire libre evitando el sedentarismo.
• Desarrollar las habilidades motrices básicas.
• Alentar el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada estudiante.
• Incentivar a cada estudiante a involucrarse en las competencias deportivas, internas e intercolegiales.
Estimular el trabajo en equipo, el compromiso y el espíritu competitivo a través de la práctica deportiva respetando los valores de fair play.
En Villa Devoto School los alumnos son educados en un marco de amistad y respeto por el otro que los lleve a competir sin buscar la meta a cualquier costo, incluso el malestar personal. Les enseñan a sobreponerse a las adversidades y a no rendirse, y también a ser humildes en la victoria. El esfuerzo y la superación personal o grupal para el colegio es un valor que denota trabajo, comunicación, solidaridad y muchas otras cualidades que comparten juntos.