Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Palermo: la parrilla Don Julio es el mejor restaurante de América Latina

La parrilla Don Julio, ubicada en el barrio de Palermo (Comuna 14), fue premiada como el mejor restaurante de América Latina en el ranking que elabora The Worlds 50 Best Restaurants.

“Un edificio de finales del siglo XIX y un emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida”, valoraron los organizadores de la premiación sobre el negocio ubicado en Guatemala 4699.

“¡Qué logro tan increíble para el propietario Pablo Rivero, el maestro parrilla Pepe Sotelo y su destacado equipo, que han llevado esta parrilla argentina de lujo pero accesible a la cima de las alturas culinarias de América Latina! Nuestras mayores felicitaciones”, consignaron en la cuenta de Instagram.

La lista es creada en base a las opiniones de 252 expertos de la industria gastronómica. La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants funciona con una representación equitativa en la escena de los restaurantes latinoamericanos, que divide a la región en otras cuatro áreas geográficas, consigna Perfil.

A su vez, cada una tiene un presidente de la Academia, que es designado por su conocimiento los locales gastronómicos de esa parte del mundo Para la selección, cada uno de estos presidentes elige un panel de votación de 63 personas, integrado por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, entre otros. Cada uno de los miembros presenta 10 votos sobre lo que considera sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses, y como requisito al menos cuatro de esos votos deben ir a restaurantes fuera de su propio país.