Profundo pesar por la muerte de médico del Ramos Mejía en plena movilización
El Doctor Alejandro Hakim, falleció este jueves de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de “salarios dignos” y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
Ayer 3 de diciembre se celebraba el Día de Médico y muchos de los profesionales de la salud de la ciudad decidieron pasarlo en la calle protestando como lo hizo Hakin quien falleció a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios.
Los trabajadores de la salud luego de intentar reanimarlo y que lo trasladaran ya sin vida al hospital Penna notablemente consternados por lo ocurrido realizaron un minuto de silencio seguido de un gran Medico y profesionales de la salud de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevaron a cabo un paro de actividades con movilización en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
La movilización arribó minutos después de las 10 a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios. En el día de hoy continuarán las protestas con una movilización a la casa del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Héctor Ortiz, del Frente Salud Hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y enfermero en el Hospital Durand desde hace más de 35 años, dijo en diálogo con esta agencia que el médico “se descompuso en la marcha y se lo llevó al Hospital Pena”.
“La marcha fue multitudinaria, estamos consternados, lamentamos que haya sido el Día del Médico y peleando por salarios justos”, dijo Ortiz, y cuestionó: “No hay respuesta el gobierno de la Ciudad, mira para otro lado”.
Hakim nació el 8 de octubre de 1961 y egresó de la Facultad de Medicina de la UBA en 1986, se especializó en tocoginecología y recibió el diploma de Honor otorgado por el Senado en el año 2007.
Fue Jefe de Residentes de Tocoginecología del Hospital Posadas desde 1987 hasta 1991.
Desde ese año se desempeñaba como médico del Servicio de Obstetricia en el Hospital Municipal José M. Ramos Mejía.
Durante su carrera presentó más de 200 trabajos científicos en congresos de la especialidad en el país y el exterior, con más de 50 publicaciones.
La entrada Profundo pesar por la muerte de médico del Ramos Mejía en plena movilización se publicó primero en Medios del Sur.