Metrodelegados levantan molinetes y paran en la Línea B de subtes
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que este miércoles 16 de noviembre continúan las medidas de fuerza en la red porteña. En esta oportunidad, se verá afectada la Línea B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas).
El motivo de la protesta es exigir la “reducción de semana laboral para tener dos francos”. También alertan por la “falta personal en todos los sectores” y la “injustificada demora en compra de trenes sin asbesto”.
De este modo, el miércoles de 13 a 14 hs levantarán molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza) y de 14 a 15 hs interrumpirán toda la línea.
La semana pasada hubo medidas de fuerza en las líneas D y E y el Premetro. El lunes, en la Línea A.
MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN #LINEAB
Reclamamos
Reducción de semana laboral para tener #2francos
Falta personal en todos los sectores
Injustificada demora en compra de trenes sin asbesto
MIÉRCOLES 16
13 a 14hs Molinetes liberados Est. Rosas
14 a 15hs Línea interrumpida pic.twitter.com/GcWzOwV14p
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) November 15, 2022
Comunicado de Emova: “El sindicato reclama reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. Tal como se ha informado a los representantes gremiales y a las autoridades laborales, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.
“La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva; es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida”.
“Como lo hacemos habitualmente mantenemos los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires”.
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