Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Residentes y concurrentes inician la novena semana de lucha y convocan a “La noche de las luces”

La Asamblea de residentes y concurrentes de hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad de Buenos Aires inicia su novena semana de conflicto en reclamo de mejoras salariales. Celebrará “La noche de las luces” el 14 de noviembre a las 20 hs en Santa Fe y Juan B. Justo. “Que no se apague la salud”, es una de las consignas.

“Estamos entrando en la novena semana de conflicto y vamos 19 días de paro indeterminado sin guardias. Es importante recalcar lo que hemos conseguido hasta ahora, organizades en la Asamblea. Conseguimos un plus residente que establece un piso salarial de $170 en mano para residente de primer año. Lo hicimos en una reunión con el ministerio, sin participación de los sindicatos. En un hecho histórico una asamblea de trabajadores organizades consiguió un aumento salarial al gobierno”.

“Estamos llevando adelante una lucha histórica y un paro masivo como asamblea autoconvocada. Gracias a nuestro movimiento se han despertado asambleas de trabajadores de salud en todo el país, del ámbito privado y el público. En estas ocho semanas nunca dejamos de exigir a los sindicatos que nos acompañen con el paro y la movilización, logramos un paro masivo de salud el 8 de noviembre de los tres gremios mayoritarios”.

“Estamos entrando en una semana clave. El Gobierno de la Ciudad se encuentra en todos los medios mencionado nuestro conflicto y refiriendo que lo va a resolver, mientras que no nos reciben en ninguna mesa de discución. Seguiremos luchando hasta que Larreta y Quirós respondan por la salud pública precarizada que actualmente tiene la ciudad de Buenos Aires”, concluyeron.

La noticia Residentes y concurrentes inician la novena semana de lucha y convocan a “La noche de las luces” apareció primero en Pura Ciudad