El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió durante una marcha de médicos
Este jueves por la mañana, falleció de un paro cardíaco el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía durante una movilización de médicos que iba hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios (Comuna 4). Se trata del profesional Alejandro Hakim de 59 años.
La Asociación de Médicos Municipales (AMM) había informado que este jueves 3 de diciembre iba a hacer un paro y que a las 9.30 iba a desarrollar una movilización hasta a la Jefatura porteña. Era en reclamo de mejoras salariales y para rechazar la propuesta paritaria del Gobierno porteño, a la que consideran insuficiente.
Originalmente, la jornada de protesta y paro se iba a hacer el 26 de noviembre. Ante el duelo nacional por la muerte de Diego Maradona, se aplazó una semana.
En la AMM decían: “Por los hechos que son de público conocimiento se decide reprogramar la marcha del 26.11. La misma se realizará el 3 de diciembre con paro, a partir de 09.30, y movilización a la Jefatura del GCBA. Los mantendremos informados”.
Añadieron este otro comunicado: “En las diferentes reuniones paritarias llevadas a cabo entre la AMM y el GCBA, ninguna de las propuestas presentadas por el Gobierno alcanzó las expectativas de esta asociación. Frente a la falta de una oferta acorde con el trabajo y el compromiso médico en la pandemia, el 03.11 realizamos un acto en el hospital Muñiz donde manifestamos que “si somos esenciales, que nos paguen como esenciales”. Ante una nueva propuesta insatisfactoria, el 17.11 realizamos un paro contundente en todos los hospitales de la ciudad. En tal sentido, frente a la última propuesta del GCBA, donde siguen sin conformar nuestros pedidos, la AMM decidió convocar a una movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3101) para el próximo 26 de noviembre a las 11.00 hs. Será con cese de actividades de 09.30 a 13.30 hs”.
En septiembre, la comunidad del Ramos Mejía lamentó la muerte de otro de sus trabajadores. Fue el caso de Víctor Galván, quien era enfermero. En desempeño de sus funciones, se contagió Covid-19.