Semaforazo contra la construcción del memorial en el Parque Ameghino
Definitivamente los vecinos de Parque Patricios no quieren que en un espacio verde de su barrio se construya un memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID, es por ellos que continúan las protestas y este martes 8 de noviembre a las 18 en la esquina de la Avenida Caseros y La Rioja realizaran un señaforazo.
Los vecinos explicaron en un comunicado que “El proyecto implica modificar el trazado del parque. Se quitará un sector juegos y se modificarán los caminos afectando la circulación de la gente. Un homenaje a las víctimas de Covid-19 debe contemplar la calidad de vida y no ir en detrimento de ella. Necesitamos más verde, no más cemento”.
Además, los vecinos y vecinas del barrio de la Comuna 4 explicaron que el proyecto implica modificar de forma fundamental el trazado del parque. Se quitará un sector central de juegos que es usado asiduamente por niños, y se modificarán los caminos afectando la circulación de la gente”,
En definitiva rechazan la iniciativa del Gobierno porteño para emplazar un monumento en el predio delimitado por las calles Monasterio, Santa Cruz, Caseros y Uspallata; con un costo de $26 millones y cuyo diseño fue el resultado de un concurso nacional a cargo de la Sociedad Central de Arquitectos.
Finalmente indicaron que además el GCBA no respeto los procedimientos debidos para este tipo de iniciativas ya que el proyecto surge de un concurso realizado “a espaldas de los vecinos” aprobado en la Legislatura porteña en primera lectura.
El Memorial cuenta con la aprobación en primera lectura de los legisladores porteños; no obstante requiere de una segunda aprobación dado que se encuadra en las leyes denominadas “de doble lectura”, las cuales también demandan la realización de una audiencia pública para recibir la opinión de la ciudadanía al respecto.