Crédito del Banco Mundial para la electrificación del Ferrocarrril Belgrano Sur
En las últimas horas en representación del ejecutivo nacional los ministros de Economía y Transporte firmaron junto a autoridades del Banco Mundial el crédito de 600 millones de dólares para la electrificación y modernización del ferrocarril Belgrano Sur.
El ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera informó que a partir de la firma del acuerdo y el otorgamiento del préstamo se realizarán obras que beneficiarán a 65 mil pasajeros por día e impactarán positivamente a más de dos millones de personas.
En el detalle del crédito se especifica que el financiamiento asciende a 600 millones de dólares, reembolsables en un plazo de 32 años, con un período de gracia de siete años. Desde el Ministerio de Transporte precisaron que esta no será la única fuente de financiamiento, ya que también se sumarán otros 75 millones de dólares que aportará la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Desde transporte indicaron que el proyecto es para la electrificación total de la sección local de la línea en sus dos ramales, de Plaza Constitución a González Catán (ramal G) y a Marinos del Crucero General Belgrano (ramal M). La obra transformaría al Belgrano Sur en la primera línea de trocha angosta electrificada en el país