Hospital Durand: vecinos y comuneros, preocupados ante las denuncias por el cierre del servicio de recuperación cardiovascular
El Hospital Durand, principal efector público de Caballito, Almagro y alrededores, atraviesa un delicado momento. La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Durand) denuncia desde octubre el cierre del servicio de recuperación cardiovascular (Cirugía Cardíaca).
También comunicaron el “cierre del centro antirrábico de los fines de semana, que funcionaba sábado, domingo y feriados”.
A comienzos de octubre, aseguraban que había “más de 1000 cirugías postergadas por falta de equipo y personal”.
Asimismo, hay un reclamo común junto a otros hospitales públicos porteños por mejoras salariales y laborales. El paro por tiempo indeterminado de residentes y concurrentes también se siente en el Durand.
Desde la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5, integrada por vecinos de Almagro y Boedo, afirmaron: “Ayer (martes) junto al auditor de la Ciudad Lisandro Teszkiewiecz, tecnicos de la Defensoría del Pueblo de CABA, trabajadorxs de la Salud del Hospital Durand, comunerxs e integrantes de la comisión de Salud del consejo consultivo de Comuna 5, recorrimos el servicio de recuperación cardiovascular, que el gobierno de la ciudad sigue vaciando sistemáticamente”.
“Los y las trabajadoras nos acercaron las problemáticas y conversamos con la dirección del Hospital, buscando soluciones en vano. Quedó en evidencia la falta de voluntad e intención política del Gobierno de la Ciudad para dar respuesta al desguace de la salud en el hospital, desde no tener reemplazo para un jefe que se jubila hasta el cierre de un circuito completo por la falta de nombramientos de cirujanos”, sumaron.
“Después nos acercamos hasta el Cesac 38, para que la defensoría pudiera recopilar evidencia de la desidia a la que somete el gobierno de la ciudad a sus vecinxs, evidenciando problemáticas que venimos exponiendo hace años y que se siguen profundizando”, concluyeron.
J.C.
Foto: @ATEDURAND