La Gendarmería continuará en Barrio Padre Ricciardelli
Así lo confirmó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien informó que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) continuara cumpliendo funcione en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1-11-14) del Bajo Flores. La información fue aportada desde el Bloque Parlamentario porteño del Frente de Todos luego que finalizara la reunión entre el ministro con el jefe del bloque del FDT, Claudio Ferreño, y la diputada Claudia Neira, para abordar distintos aspectos respecto de la política de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Según indicaron desde la bancada porteña, durante la reunión, el titular de la cartera de seguridad aseguró la permanencia de la fuerza federal en el barrio del Bajo Flores y descartó que vayan a retirar la custodia de la zona.
Ambos legisladores confirmaron la continuidad de la fuerza ene l barrio de la comuna 7, desestimando las versiones en torno a la posibilidad que desde noviembre los gendarmes dejaran el barrio, en el marco de los acuerdos establecidos entre Nación y Ciudad para que la autoridad porteña asumiera la responsabilidad de la seguridad en la zona desde noviembre.
La presencia de las fuerzas federales en el barrio Padre Ricciardelli tiene origen en el operativo “Cinturón Sur”, implementado en 2011 por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2016, los gobiernos de la Nación y de la Ciudad firmaron el “Convenio de Transferencia progresiva de funciones en materia de seguridad no federal a la Ciudad”.
La entrada La Gendarmería continuará en Barrio Padre Ricciardelli se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).