Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevo local premium para ciclistas en Villa Devoto

El comercio está en Asunción y Mercedes y aspira a convertirse en franquicia • Funciona desde septiembre todos los días, y apunta hacia la gama alta.

El ciclismo urbano experimenta hace tiempo un auge, potenciado todavía más en la pandemia. Las calles pintorescas de Villa Devoto y sus parques, especialmente en el entorno de Plaza Arenales, lo convierten al barrio en uno de los más buscados por quienes salen a rodar con su bici, sean o no residentes de la zona.

Respondiendo a esta demanda, se ve también un crecimiento en la presencia de bicicleterías. Devoto tuvo, en ese sentido, una novedad en este último tiempo. Desde principios de septiembre se inauguró “Bike 5”, un nuevo local de este rubro. Situado en la esquina de Asunción y Mercedes, a 100 metros de la Plaza Arenales y a pasos del polo gastronómico, el comercio se destaca por su fachada completamente vidriada, que deja ver distintos modelos de bicicletas.

“Bike 5” está orientado al segmento Premium. Por eso, ofrece rodados de marca y últimos modelos, con precios que oscilan en el último relevamiento entre los 100 y 750 mil pesos. Asimismo, vende todo tipo de accesorios y repuestos para las bicicletas y los ciclistas: cascos, asientos, bocinas, luces, pedales, cadenas e indumentaria, entre otros.

La fachada del local es moderna, vidriada, y deja ver los rodados ubicados dentro del mismo, un diseño similar a otros comercios de la zona.

Carlos “Charly” Bustos está a cargo del mismo. Si bien cuenta con experiencia administrando otros comercios en los ocho años que lleva en el país desde su Venezuela natal, es la primera vez que se hace cargo de un local de este rubro. La respuesta, en este corto tiempo, “superó hasta tres veces más lo que esperábamos”, lo que lo dejó ampliamente satisfecho a él y los dueños, que son los mismos de tiendas gastronómicas cercanas como Mecha y la Fábrica del Taco.

“Charly” cuenta que el lugar se eligió por la concurrencia de ciclistas en esa zona, potenciada por los bares y restaurantes con mesa afuera, que admiten que se guarde las bicicletas mientras tanto. Por el nivel socioeconómico, asimismo, se decidió orientarlo a los clientes Premium. “Bike 5” es el primero que montan, pero la intención en un mediano plazo es convertirlo en franquicia para otros barrios.

Además de la fachada luminosa y vidriada, todo el local tiene un estilo moderno. El nombre del mismo está con letras rosas, y se exponen distintas unidades a la venta en la vista a la calle. Una rampa invita a ingresar, y dentro, se hallan decenas de rodados colgados del techo o apoyados, en exhibición. Un mural situado en el extremo reproduce al “Valle de la Luna” sanjuanino y en un sector del suelo, están colocadas piedras volcánicas. 

“Bike 5” abre de lunes a lunes, de 9 a 21 horas. Tiene dos vendedores y un mecánico que se encarga de las reparaciones en el taller, otra de las ofertas del lugar no tan frecuente en las bicicleterías.