Polo Educativo Saavedra: el GCBA impulsa obras en la pileta, vestuarios y otras áreas inconclusas
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires impulsa una licitación pública para, entre otras reformas de infraestructura, reparar la pileta del Polo Educativo Saavedra, un antiguo reclamo de la comunidad educativa que se remonta a la apertura del mismo, hace una década.
De este modo, el presupuesto oficial de la obra “Crisólogo Larralde 5085 y Galván. Trabajos de rehabilitación de espacios” es de $ 364.847.105 (N° DE OBRA 7488-2021). La apertura de ofertas se llevará a cabo el 8 de noviembre. Se espera que, una vez adjudicada la obra, inicien los trabajos, que se extenderán en principio 330 días.
El informe técnico afirma: “El polo Educativo Saavedra alberga 4 establecimiento educativos de distintos niveles, adicionalmente a los establecimientos educativos, el proyecto original preveía la construcción de un polideportivo en el nivel de subsuelo, el cual albergaría espacios para gimnasio, una pileta y equipamientos de apoyo, tales como vestuarios, duchas y servicios sanitarios. También se preveía un estacionamiento y espacios de oficinas. En planta baja y sobre todo este sector de estacionamiento y polideportivo se proyectó una terraza verde”.
“La construcción no fue completada en su totalidad, quedando la obra inconclusa, restando la ejecución de diversos trabajos de terminación”, reconocen fuentes oficiales.
De este modo, se mencionan los trabajos contemplados en la licitación: “Colocación de solados alrededor de la pileta y en el gimnasio. Provisión y colocación del equipamiento deportivo. Terminación con pintura en cielorrasos y muros en todo el subsuelo. Colocación de artefactos, accesorios y mesadas en todo lo que es vestuarios y baños. Dar accesibilidad a vaso de pileta existente a través de una rampa. Completar el vaso de pileta con pintura o revestimiento. Se demolerá parte de mampostería en los vestuarios para generar espacios más grandes de cambiado”.
“Para acceder desde la escuela especial al subsuelo se deberá de retirar panelería de durlock que cubre la rampa existente. Dándole terminación a esta con pasamanos y solados correspondientes. Ejecución de muros divisorios interiores para conformar nuevos espacios de consultorio y de circulación desde gimnasio a sanitarios”.
“Proveer y colocar carpinterías y herrerías. Reparación de revoques, revestimientos y filtraciones en algunos sectores. En planta baja se deberá de completar la terraza verde, con veredas, mobiliario y vegetación correspondiente. La rampa existente que viene del exterior al subsuelo se le deberá de proporcionar de solado y pasamanos correspondientes”, suman.
También mencionan que “se prevé la ejecución de la instalación eléctrica, sanitaria, termomecánica, gas y ascensor en todo el subsuelo”.
La noticia Polo Educativo Saavedra: el GCBA impulsa obras en la pileta, vestuarios y otras áreas inconclusas apareció primero en Saavedra Online