Iglesia Anglicana de El Buen Pastor, 110 años de historia en Villa Devoto
En nuestro querido barrio se encuentra la Iglesia Anglicana, para conocerlos un poco nos contactamos con el Reverendo Andres Lenton quien nos cuenta quienes conforman la Iglesia de El Buen Pastor, “Siendo parte de la Iglesia Cristiana, junto con la Iglesia Católica, Ortodoxa, Protestante y Evangélica toda, la Iglesia Anglicana tiene sus raíces en el Reino Unido desde los primeros tiempos de la era cristiana. En el siglo XVI, durante la Reforma, mantuvo su identidad basada en la Sagrada Escritura como fuente de autoridad y verdad, proclamando que la salvación no depende de la obra humana sino en lo que Cristo Jesus hizo por el hombre.
La Iglesia de El Buen Pastor, se encuentra ubicada en la calle José Luis Cantilo 4232 (entre Gualeguaychú y Sanabria) es una familia abierta, donde toda persona es bienvenida y es recibida con respeto y amor, donde enseñamos la Palabra de Dios, acompañándonos unos a otros a vivir la vida nueva y plena que Jesucristo nos ofrece en los Evangelios. La persona de Jesús es en quien debemos fijar nuestra mirada, quien nos inspira y nos marca el camino llamándonos una y otra vez a amar y perdonar como Él lo hizo.
Hay un equipo de miembros que de forma voluntaria, ofrecen cada jueves a la tarde una vianda y alimentos no perecederos a personas necesitadas. Alrededor de 50 personas semanales reciben cada semana no solo alimento sino también un tiempo de escucha y de oración junto con un material bíblico. Creemos que la Iglesia debe ser un lugar de ayuda y contención para todos y en especial no podemos ignorar la necesidad que existe a nuestro alrededor. Aprovecho esta entrevista para todos aquellos que deseen colaborar con este ministerio.”
Algunas de las actividades que realizan “Los domingos a las 11 horas tenemos nuestro Culto. Los invito con toda libertad a venir y ver, como dice nuestro Señor, de que se trata la vida espiritual, y que la Iglesia sigue siendo el lugar que Dios diseño para que le conozcamos y asi transformar nuestras vidas” Tambien tienen otras actividades para niños, adolescentes, campamentos para jóvenes, talleres y actividades para mujeres y hombres (suspendidas por la pandemia que pronto serán retomadas) y cuentan con grupos de estudio online entre semana para nuestro crecimiento espiritual.
Y este es el mensaje del Reverendo Andrés para los vecinos del barrio de Devoto. “La Iglesia de El Buen Pastor está en el barrio hace 110 años con el firme propósito de proveer un hogar de paz que solo Dios puede dar. Que la luz de Jesús brille en toda persona que desee adoptar a nuestra Iglesia como suya y que juntos podamos servir a Dios de una manera que no tiene que ver con ritos religiosos sino mediante el conocimiento de la Palabra de Dios y servir al Dios vivo que quiere ofrecernos una nueva vida en Cristo” .