Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Mañana arranca la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la liga profesional decidió reprogramar la fecha. Los partidos que debían disputarse hoy han sido distribuidos a lo largo del fin de semana en honor al ídolo nacional. Además se determinó que la actual Copa de la liga profesional pase a llamarse Copa Diego Maradona.

En un sábado recargado la jornada comenzará desde las 17.10 en Avellaneda, Racing recibirá a Unión en un cruce de equipos que se encuentran fuera de la zona campeonato con el agregado que la próxima semana tendrán la definición de los octavos de final frente a Flamengo y Bahía respectivamente por los certámenes continentales.

En Santa Fe, Colón ya clasificado se medirá ante Independiente que de ganar accede automáticamente a la zona campeonato. En simultáneo Vélez buscará triunfar en Liniers para sellar su pase a la siguiente instancia. En frente estará Gimnasia debilitado por la pérdida de Diego Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez. Ambos encuentros comenzarán desde las  19.20.

La zona 3 se disputará íntegramente este sábado a las 21.30, en Arroyito Rosario Central será local ante River Plate con la obligación de ganar para llegar con chances de clasificación en la última jornada mientras que en Mendoza, Godoy Cruz ya sin posibilidades será anfitrión de Banfield.

El domingo se abre la jornada en Varela desde las 17.10. Tanto Defensa y Justicia como Central Córdoba seguirán con chances de clasificación a la zona campeonato si el Rojo de Avellaneda no gana en Santa fe.

La zona 4 tendrá uno de los duelos más atrayentes de la fecha. Boca Juniors recibirá a Newells. Los de Miguel Ángel Russo se ubica en la segunda colocación del grupo pero La Lepra de ganar superaría la línea del Xeneize. El horario de inicio en La Bombonera será las 19.20. Cierran el domingo por la misma zona en La Fortaleza Lanús enfrentando a Talleres. Además Huracán recibirá a Patronato con el objetivo de ganar para allanar el camino hacia la ansiada clasificación. En ambos juegos la pelota comenzará a rodar a partir de las 21.30.

 

Lunes 30 de noviembre

17.10: Aldosivi – Argentinos (zona 5).

19.20: Atlético Tucumán – Arsenal (zona 1).

21.30: Estudiantes – San Lorenzo (zona 5).

 

La entrada Mañana arranca la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional se publicó primero en Medios del Sur.