Tras ocho horas de acampe frente al Obelisco, hubo diálogo para restituir Potenciar Trabajo a quienes estudian
Movimientos Piqueteros luego de ocho horas de acampe frente al Obelisco (Comuna 1) anunciaron que lo levantaban al haberse iniciado un proceso de diálogo a fin de suspender la medida que quitaba el programa Potenciar Trabajo (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) a quienes eran beneficiarios de becas estudiantiles.
Esta medida había afectado a unas 40.000 personas, por eso movimientos piqueteros y sociales decidieron hacer una protesta extendida en el centro porteño.
“Es un paso adelante, no conquistamos la compatibilidad (de percibir una beca y un plan Potenciar Trabajo a la vez), pero vamos a seguir luchando”, dijeron líderes piqueteros al levantar el acampe en 9 de Julio.
Milagros Falcón, en representación de la Juventud del Polo Obrero, planteó: “Miles de jóvenes que cobraban la Beca Progresar fueron dados de baja del programa Potenciar Trabajo que recibían a cambio por realizar una contraprestación, en su mayoría trabajando en los comedores populares que alimentan a miles de familias en todo del país”.
“De un día para otro, 40.000 jóvenes van a dejar de cobrar entre 25 o 20 mil pesos para cobrar solo los 7 mil pesos de la Beca Progresar. Esto es un golpe muy fuerte a quienes queremos formarnos y estudiar para tener una mejor salida laboral. Pero el gobierno nos dice que para los pibes de los barrios es incompatible estudiar y trabajar”, sumó.
Participaron de la protesta el Frente de Lucha Piquetera, integrado por el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, el MTR Votamos Luchar, el CUBa y el Frente de la Resistencia, entre otros.
#Urgente #Obelisco Después de 8h de acampe la juventud piquetera conquista un compromiso de restitución de los programas Potenciar Trabajo pic.twitter.com/7cfWGX2xPg
— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 7, 2022
La noticia Tras ocho horas de acampe frente al Obelisco, hubo diálogo para restituir Potenciar Trabajo a quienes estudian apareció primero en Pura Ciudad