Apertura del Festival y Mundial Tango BA en la Usina del Arte con Ariel Ardit
Comienza el Festival y Mundial Tango Ba con una apertura de lujo en el Auditorio de la Usina del Arte. Te esperamos para disfrutar de un espectáculo dedicado a María Nieves, la bailarina cuyo nombre es sinónimo de tango. Su llegada al mundo de la danza abrazada marcó sin dudas un hito en la historia del género. Por algo la llaman “la reina del tango”, porque creó un estilo único y supo llevar el arrabal, la milonga y el arte de bailar a los escenarios más importantes del mundo. María ha dejado un legado invaluable para las generaciones siguientes. El 6 de septiembre de 2022 es el día de su 88 cumpleaños, año en el que se celebra por primera vez el Día de la Bailarina de Tango en su honor.
Además, vamos a poder disfrutar de una ronda de milongueros históricos. En el mundo del baile del tango existen leyendas conocidas y otras no tanto, todas fundamentales en el espacio de la milonga, el lugar donde las parejas despliegan sus saberes compadritos. Es en la pista donde están los secretos mejor guardados de los bailarines. Alguien que sabe mucho de eso es Julio Dupláa, milonguero y escritor, otra de las figuras de esta noche. De la milonga al escenario llegarán Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez. Otra de las leyendas que pisará el escenario será el gran “Pocho” Pizarro, que deslumbra por su famoso baile con las escobas. Su ritmo y su cadencia en el tango salón y canyengue lo vuelven un maestro y bailarín inconfundible. A los 17 años, Pizarro ganó el Campeonato Sudamericano de Resistencia en Tango, cuando bailó sin parar 132 horas seguidas.
La noche cerrará con el show en vivo de Ariel Ardit, una leyenda del futuro, una de las voces de su generación más convocantes y premiadas y un clásico ineludible de la escena tanguera actual. Mientras prepara su nuevo trabajo discográfico, se presenta nuevamente luego de cinco años en el Festival en formato de Sexteto Típico, dirigido por el arreglador y pianista Andrés Linetzky. Lo hará junto con Ramiro Boero y Yuki Okumura en bandoneones, Pedro Pablo Pedroso y Carolina Rodríguez en violines y Pablo Guzmán en contrabajo, recreando el repertorio grabado en sus discos anteriores.
Fuente: GCBA