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Trabajadores de Teatro en la Escuela denuncian “recorte de horas de asistencia técnica”

Trabajadores del Programa Socioeducativo Teatro en la Escuela denuncian el recorte en las horas de asistencia técnica.

Por este motivo, este jueves 1 de septiembre al mediodía iban a hacer un cese de actividades para concentrar frente al Ministerio de Educación porteño (Perette 750) a las 13 hs.

En tanto, la legisladora Amanda Martín (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de Declaración: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechaza la circular NO-22-29156108-GCBA-DGESCA con fecha 12 de agosto del corriente año, mediante la cual se vulneran las condiciones laborales de lxs trabajadorxs del Programa Socioeducativo Teatro en la Escuela recortando las horas asistencia técnica, y por lo tanto lesionando la formación artística de lxs estudiantes a quienes alcanza dicho programa”.

“Y exige la inmediata titularización de lxs docentes del programa y  la perentoria  creación de cargo para dicho prograna para que toda escuela indistintamente el nivel y la modalidad que así lo requiera cuente con un espacio de formación en este sentido”, agrega la iniciativa.

En la defensa de la declaración, se repasa que Teatro Escolar se creó en el año 1991, como una experiencia  pedagógica  de vanguardia, en el marco de la Coordinación de Instancias Educativas Complementarias, dependiente entonces de la Dirección General de Educación: “Su tarea – valorada desde sus inicios y reconocida ampliamente- se desenvolvía  entonces, en el ámbito de la educación formal dentro de  las escuelas primarias, a contraturno, en el caso de la jornada simple, y después del horario escolar, para la jornada completa, y de manera anual”.

“Claramente esto es parte de un operativo de vaciamiento del programa que desde hace años se intenta vulnerar no nombrando coordinaciones o abriendo cargos, es de esta manera que Teatro escolar debiese alcanzar a lxs distintxs estudiantes del sistema público de CABA, con creación de cargos, no con la política de la “frazada corta””, concluye el proyecto de Amanda Martin.

 

Educación CABA:Teatro en la Escuela se moviliza al Ministerio contra el recorte de horas de asistencia técnica y titularización
Un programa que nació en 1991,de vanguardia, resiste su vaciamiento. Defendamos la formación artística de lxs estudiantes
Reclamamos urgente solución pic.twitter.com/PVjDeEXB0K

— Amanda Martin (@amandamartinok) September 1, 2022

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