Taxis: en la Audiencia Pública el GCBA ratificó la suba escalonada en septiembre y noviembre
Este martes al mediodía se celebró la Audiencia Pública donde el Gobierno porteño explicó el aumento escalonado en la tarifa de taxis. La ficha diurna llegará a $18,70 en septiembre y a $22,50 en noviembre. Ya había aumentado en abril de este año, cuando se pasó de $11,10 a $14,40.
En septiembre, con el aumento del 30%, la bajada de bandera diurna será de $187, mientras que la nocturna llegará a los $225. En noviembre, donde habrá otra suba del 20%, la bajada de bandera diurna será de $225 y la nocturna, de $250.
Por su parte, Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, dijo: “Las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad consisten en incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones”.
Esto ocurre porque la Unión Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T.), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) han solicitado la readecuación de la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro.
De este modo, en el GCBA indican que “resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio”, por lo cual se propone el aumento en la tarifa para contribuir “a la recomposición de la ecuación económica de la actividad”.
A la fecha, la tarifa que resulta aplicable al Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro se encuentra fijada por el Decreto Nº 139/22 en el valor de $14,40 la ficha diurna (desde las 06:00 hs inclusive hasta las 22:00 hs) y $17,40 la ficha nocturna (desde las 22:00 hs inclusive hasta las 06:00 hs).
“Para la primer parte del aumento en el mes de septiembre del corriente, el valor de la ficha diurna se fijaría en $18,70 y el valor de la ficha nocturna en $22,50. y en la segunda parte a implementarse en noviembre, en $22,50 valor de ficha de taxi diurna y en $27 la ficha de taxi nocturna”, indican fuentes de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad del GCBA, autora de la cifra propuesta.
La noticia Taxis: en la Audiencia Pública el GCBA ratificó la suba escalonada en septiembre y noviembre apareció primero en Pura Ciudad