Condena judicial para médico del Penna por abuso sexual
Un médico del hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios fue condenado por encontrarse responsable del delito de abuso sexual, el profesional de la salud manoseaba y filmaba a pacientes inconscientes el descubrimiento de esta práctica lo realizó su mujer. En la causa contra el medico señala que su pareja preocupada por su intimidad, tomó el celular para borrar algunos videos íntimos de cuando habían estado juntos.
Fue allí donde encontró además de sus imágenes, otros videos, los de pacientes que eran tocadas por su pareja mientras estaban desvanecidas en una camilla. No había lugar a dudas: era su mano. Lo confirmaban una cicatriz, la forma de sus manos y dedos y su reloj.
Por este hecho fue condenado Armin Mayta Rocha, médico residente de 36 años y nacionalidad boliviana, en un juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión por abuso sexual reiterado en tres oportunidades. Cada hecho fue un video. Si hubo más víctimas y no estaban en el celular, no se sabrá. Es más, al menos una de las víctimas, menor de edad, no pudo ser identificada.
Así lo resolvió el juez Alejandro Noceti Achával, del Tribunal Oral en lo Criminal 10, luego de que se analizaran las pruebas. Mayta Rocha trabajaba en el Hospital Penna, donde hacía el segundo año de residencia de traumatología en los sectores de quirófano, guardia y consultorio.
Fueron muchos los testimonios y tres los videos que incriminaron al médico, además Gustavo Alberto San Martín, director del Hospital Penna, confirmó que las imágenes que le mostraron del celular parecían reproducir el sector de guardia general de ese nosocomio, donde están los consultorios, camas de internación, áreas de shockroom. Allí se encuentran los consultorios de traumatología.