Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

BBVA: el joven abatido por la Policía había anunciado por carta que buscaría ser baleado

En las últimas horas salió a la luz una versión de lo ocurrido en la puerta del  BBVA de Triunvirato y Tomás Le Bretón, en el vecino barrio de Villa Urquiza, a raíz de la muerte de Matas, un joven que en apariencia tenía intención de asaltar el banco a mano armada y fue abatido por la Policía.

La familia reveló a la prensa la existencia de una carta en la que el joven anunciaba que deseaba quitarse la vida y que lo haría del modo en que ocurrió: incitando a los efectivos a que le dispare. Esto mismo Matías se lo contó a un médico que se ocupó de su traslado en ambulancia.

“Nota de despedida. Sepan que hoy tomé la decisión cobarde de quitarme la vida. Ya no quiero vivir, así que voy a optar por un policía que me mate”, dice la carta, que es mucho más extensa y señala hasta pedidos sobre la inhumación de su cuerpo y formula un pedido de disculpas, según consigna Página/12.

En diálogo con Saavedra Online, una docente de Matías dijo: “Al parecer, Matías se enojó porque se le rompió un videojuego y no podía comprarlo. Nos enteramos porque de la escuela luego mandaron un mail. Empezamos a leer las noticias, había versiones contradictorias. Hablaban de un robo al banco. Era un chico grande, corpulento, pero con mentalidad de nene. Sabíamos que Matías era un nene grande con riñonera infantil. La madre nos dijo que tenía una pistola de juguete”.