Reunidos en Villa Cerini, vecinos le pidieron a Soledad Acuña ampliar el jardín del Parque Saavedra
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se reunió con vecinos este miércoles al atardecer en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini (Arias 4745). Estuvo junto al presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges.
Si bien en algunos casos se habló sobre situaciones comunes en las escuelas porteñas, también hubo disertaciones de familias y docentes sobre establecimientos educativos del barrio.
Así fue el caso de integrantes de la cooperadora de la Escuela Nº 21 DE 10 Cnel. Cornelio Saavedra, la cual está ubicada dentro del Parque Saavedra.
Mencionaron que hay problemas de humedad en el techo de la cocina. Dijeron que iniciaron el reclamo en 2017, que dos años después iban a comenzar las obras, pero se detuvieron por la pandemia. Pidieron que se retome el proyecto en breve.
Asimismo mencionaron que en el mismo predio funciona el Jardín de Infantes Nucleado E DE 10, el cual utiliza algunas de las aulas de la primaria, por lo cual se sugirió ampliar las instalaciones escolares para devolvérselas, ya que se cuenta con perímetro en los alrededores del inmueble.
También se mostró preocupación por el proyecto de obra para construir un reservorio dentro del parque, el cual es rechazado por buena parte de los vecinos y fuerzas vivas. Indicaron que el proceso de obras y que la presencia misma del arroyo puede generar problemas para los estudiantes.
Integrantes de la comunidad educativa habían compartido tiempo atrás con Saavedra Online fotos de la problemática:
Luego, el padre de un niño que asiste a la Escuela Primaria Común N° 25 República de Turquía mencionó que en la post pandemia “a los chicos les costó mucho retomar el nivel”.
En tanto, la directora del Jardín Maternal Nº 7 DE 10 del barrio de Núñez (Vuelta de Obligado 3554) mencionó que el 19 de septiembre inaugurarán una huerta.
Asimismo, destacó la necesidad de profundizar el trabajo interdisciplinario para garantizar la enseñanza a estudiantes con capacidades especiales en el nivel inicial.
A nivel general, Acuña habló de los desafíos de la post pandemia. Sostuvo que, tal como lo muestran numerosos estudios y relevamientos, hubo un retroceso en el área de comprensión lectora. Es por eso que se reforzarán contenidos y se definirán nuevas herramientas.
Por caso, inició un proceso de debate para definir un nuevo diseño curricular en la primaria ya que, aseguró, tiene 20 años y no contempla aspectos como la post pandemia o la inclusión de distintas realidades y capacidades.
“La pandemia afectó mucho a los chicos. Las consecuencias salen a la luz ahora, no antes”, dijo la funcionaria y habló de casos de “violencia y dificultades en la grupalidad”.
El encuentro fue organizado por el área de Participación Ciudadana. Asimismo, se recogieron reclamos particulares de vecinos vinculados a otros asuntos, como espacio público, impuestos o seguridad.
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