Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Docentes dicen que la persona abatida por la policía en el BBVA era discapacitada mental y estudiaba en una escuela especial de Villa Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informa que la persona abatida por la Policía de la Ciudad en un presunto intento de asalto a la sucursal del Banco Francés de Triunvirato y Le Bretón, en el vecino barrio de Villa Urquiza, tenía discapacidad mental y estudiaba en la Escuela de Educación Especial N° 21 de Villa Pueyrredón, ubicada en Obispo San Alberto 2.379.

Según consigna el gremio y la comunidad educativa de esta escuela, se trata de un joven llamado Matías, de 28 años, que vivía en Villa Urquiza.

Según información extraoficial, esta persona tenía un arma de juguete al momento de dirigirse al banco.

El parte oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA informaba que se trató de un intento de robo y que el personal policial baleó a esta persona de forma disuasoria.

La Secretaria de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación emitió este martes un comunicado pidiendo “Justicia por Matías”: “Una vez más repudiamos toda operativización que de manera irracional interponga la violencia como metodología de intervención. Abrazamos y acompañamos a la familia y a toda la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 21″.

La causa está a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22 y del Juzgado Criminal y Correccional N° 46.