Licencias de conducir: el examen práctico será en la calle, en torno a las Sedes Comunales 3 y 5
El Gobierno porteño implementará un nuevo examen para otorgar licencias de conducir para automóviles categoría B1. Entre este miércoles y octubre se habilitarán recorridos callejeros en los alrededores de 10 Sedes Comunales, incluidas la 3 (Balvanera y San Cristóbal) en el Spinetto Shopping y la 5 (Almagro y Boedo), en la Plaza Boedo.
“El examen teórico incluirá un mayor número de preguntas, pasando de 30 a 40. De esta manera, los nuevos conductores deberán acreditar su aptitud psicofísica a través de un examen de mayor profundidad. Una vez aprobadas todas las instancias, el vecino podrá retirar la licencia el mismo día. La implementación del nuevo examen regirá únicamente para los conductores que soliciten el otorgamiento de la Licencia categoría B1, personas que nunca tuvieron licencia para conducir autos o aquellas que no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año”, informan fuentes oficiales.
“Por otro lado, se extendieron los plazos de vigencia de la licencia categoría B1. Las personas de 16 a 39 años podrán obtenerla por un período de hasta 10 años, que será definido de acuerdo a los resultados obtenidos en cada una de las instancias de evaluación”, añaden.
“La Ciudad pondrá en marcha el nuevo sistema que tendrá un total de 12 sedes habilitadas, de las cuales 10 serán sedes comunales dónde se podrá rendir el examen teórico práctico y permitirán realizar todo el trámite en el mismo día. En tanto, las dos pistas existentes de avenida Roca y la nueva de Parque Extremo serán destinadas exclusivamente para habilitar a conductores de motos y vehículos pesados, camiones o colectivos entre otros. Así, se agilizará de forma significativa la gestión del trámite”, se detalla.
J.C.
Foto: GCBA