Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Enviciados por Saavedra y Elegidos del Dios Momo recibieron en Casa Rosada la matrícula de Asociación Civil

Durante un acto en Casa Rosada, Enviciados por Saavedra, Los Elegidos del Dios Momo y otras murgas porteñas recibieron las matrículas que formalizan su constitución como Asociaciones Civiles.

Durante la celebración estuvieron presentes integrantes de ambas agrupaciones murgueras de Saavedra, encabezados por sus directoras Verónica Mariño (Elegidos) y Liana Silva (Enviciados), detalló esta última a Saavedra Online.

En el acto también se hizo entrega de idéntica matrícula a clubes sociales y deportivos y espacios culturales asentados en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes representantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) y de la Dirección Nacional de Fortalecimiento con la Sociedad Civil (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación).

Por su parte, Marcos Fernández, Director Nacional de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, manifestó: “A estos colectivos, que ya tienen una legitimidad ganada fruto del trabajo que realizan todos los días en los barrios junto a lxs vecinxs de la Ciudad, hoy le podemos aportar una legalidad que los ayude a fortalecer su trabajo comunitario”.

“La importancia de contar con un Gobierno que genere políticas públicas inclusivas es fundamental. Desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento con la Sociedad Civil vamos a seguir trabajando para que más organizaciones puedan trabajar con la tranquilidad que se merecen”, añadió.

Hoy junto a la Inspección General de Justicia (IGJ) hicimos entrega de las matrículas que formaliza la constitución como #AsociacionesCiviles a más de una decena de clubes sociales y deportivos, espacios culturales y murgas de la Ciudad de Buenos Aires. pic.twitter.com/esDjUcC5Ye

— Marcos Fernández (@MarcosFerTietze) August 5, 2022

La noticia Enviciados por Saavedra y Elegidos del Dios Momo recibieron en Casa Rosada la matrícula de Asociación Civil apareció primero en Saavedra Online