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Calle Compartida: el GCBA introdujo cambios a las ciclovías en la avenida Del Libertador ante quejas ciudadanas

Ante quejas vecinales y dos recursos de amparo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires introdujo cambios a la ciclovía en la Calle Compartida de la avenida del Libertador, para unir Núñez (Comuna 13) con Retiro (Comuna 1).

En principio, se diseñaron y ejecutaron a la altura de Núñez y Belgrano (Comuna 13) ciclovías unidireccionales a cada uno de los lados de la avenida. Esto generó reclamos por parte de automovilistas, frentistas, vecinos y comerciantes. Se recurrió a la Justicia, la cual rechazó suspender los trabajos, pero sí pidió acreditar el nivel de participación ciudadana en estos proyectos.

Tras varias reuniones con vecinos, se definió que entre Virrey del Pino (en torno al túnel Libertador) y Salguero habrá una ciclovía bidireccional de cuatro metros de ancho (las que hay en otras calles cuentan con dos y medio) sobre el lado de los parques (al norte).

Se fijará un separador verde con árboles a fin de delimitar el área para ciclistas y el sector vehicular. En el presente hay una bicisenda de cemento sobre los parques que será trasformada para uso peatonal.

La obra completa tiene un costo estimado de $1.195 millones. Fue diseñada y desarrollada por la secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Por su parte, Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas, expresó sobre la Calle compartida Libertador: “Es parte de la Ciudad que soñamos. Una ciudad dónde todos puedan moverse de manera segura”.