El libertario Marra pide menos vacaciones para los legisladores porteños y en el oficialismo lo criticaron
El legislador porteño y presidente del bloque La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra presentó un proyecto de Ley para modificar el Reglamento Interno del Poder Legislativo a fin de reducir y ordenar las vacaciones de los 60 representantes capitalinos. Esto despertó críticas desde el oficialismo Vamos Juntos.
De este modo, Marra apunta a que haya un descanso de dos semanas o 17 días, en vez de los dos meses y medio que se estilan en el presente. También propone detener las sesiones solo entre el 15 de diciembre y el 2 de enero.
También se propone que “las Comisiones deben celebrar, por lo menos, una reunión semanal durante los períodos de sesiones ordinarias y estivales”.
“La situación actual no está para que los legisladores se vivan tomando vacaciones. Nos pagan para hacer nuestro trabajo y tenemos que estar en la Legislatura haciéndolo”, enfatizó el referente libertario.
El proyecto ingresó al regreso de las vacaciones de invierno, un periodo donde no hubo sesiones, pese a que no hay ninguna normativa que lo impida.
Los libertarios fundamentan su postura al afirmar que en 2018 hubo 43 sesiones, mientras que en 2021 se registraron 21, más allá del contexto pandémico.
En tanto, el legislador Claudio Romero (Vamos Juntos) desde redes sociales cargó contra el libertario y su propuesta: “Marra siempre en lo importante, que “el corralito fue genial” a reducir vacaciónes. Queremos suponer que el dinero del mes que pasaste en EE.UU será devuelto… Te recomiendo estudiar la Constitución de la Ciudad y ponerte a trabajar ya que nunca vas a las Sesiones”.