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La Defensoría porteña investiga si la aplicación de estacionamiento del GCBA usa datos personales de forma indebida

El Centro de Protección de Datos Personales (CPDP) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires inició un trámite para investigar si la nueva aplicación del estacionamiento tarifado en CABA usa de forma indebida datos personales de los usuarios.

De este modo, en la red social Twitter el usuario @NetNezva hizo un reclamo público y aseguró que Blinkay Argentina “cosecha y reparte datos personales de manera arbitraria e innecesaria”. Del mismo modo, su queja dio curso a un expediente donde el CPDP toma intervención. “Aún no hemos recibido respuestas”, dijo en organismo de la Defensoría.

El Gobierno porteño eliminó las parquímetros e implementó el nuevo sistema de estacionamiento medido para la zona tarifada de San Telmo, Montserrat, San Nicolás, Retiro (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Balvanera (Comuna 3).

“Blinkay es la nueva aplicación que llegó para reemplazar los parquímetros de la zona, y facilitar el pago de este servicio en forma digital o en comercios adheridos”, indican fuentes oficiales y sumaron: “Actualmente, el 74% de los trámites de la Ciudad ya pueden realizarse de manera digital, como parte de nuestro Compromiso de digitalizar el 90 % de los trámites de la Ciudad y habilitar los 30 más frecuentes a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Con Blinkay seguimos sumando soluciones para simplificar las consultas y trámites de los vecinos”.

“En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos”, explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Estimado, hemos dado apertura a un trámite Nro. 15715/22 con el fin de recabar información y analizar el caso. Aún no hemos recibido respuestas.

— CPDP (@ProtDatosPer) July 4, 2022

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