Se cayó un poste de luz en Pedraza y Holmberg y reformaron el sistema de iluminación en la esquina
Un poste de luz se derrumbó este viernes por la mañana en Pedraza y Holmberg, sobre la vereda de la farmacia, en el barrio de Saavedra. Se removió la columna y se reformó la instalación eléctrica para garantizar que la luminaria cenital en el centro de la esquina continúe activa, informaron a Saavedra Online fuentes de la Comuna 12.
En la cuadra intervino una cuadrilla para solucionar este problema, que si bien no generó cortes de tránsito implicó un peligro para todos aquellos que circulen por la zona.
Producto de esta caída, se colocaron cintas perimetrales en torno a la columna, que quedó tendida a 45 grados mirando hacia la calle. No llegó al pavimento porque fue amortiguado por otros cables de tensión que corren paralelos a Holmberg.
Terminado el operativo, se quitó definitivamente la columna de metal. Se puede apreciar que solo quedó una parte de su base.
Según se puede ver en fotos enviadas por vecinos a Saavedra Online, la base del poste estaba carcomida y con óxido, muy posiblemente por los orines de as mascotas.
El poste que se cayó sostenía y mantenía tensos los cables de la luminaria pública que da de forma cenital sobre toda la esquina de Pedraza y Holmberg.
Fuente: Saavedra Online
Entrada original: Se cayó un poste de luz en Pedraza y Holmberg y reformaron el sistema de iluminación en la esquina