Audiencia Pública: empleados del Gobierno porteño se presentan como vecinos para apoyar la obras en el Parque
Funcionarios, empleados y profesionales ligados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en la Audiencia Pública para manifestar su apoyo a las obras proyectadas por la administración porteña en el Parque Saavedra, sin aclarar dicho vínculo.
Los trabajos propuestos, que durante esta semana se están debatiendo en Audiencia Pública, consisten en la apertura de un curso de agua y creación de un resevorio en el espacio verde más concurrido en la zona y alrededores.
En ese marco, Federico Himmel, quien en LinkedIn figura como “Proyectista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” manifestó hoy su apoyo “como vecino” a las obras que el GCBA pretende realizar en Parque Saavedra.
Pablo La Spina omitió en su exposición de ayer mencionar su cargo de Gerente de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, a la hora de justificar su apoyo a las obras, se limitó a presentarse como alguien que suele “frecuentar la zona”.
Bautista Aramburu, Proyectista Hidráulico en la Dirección General de Infraestructura Urbana del GCBA y vecino de la provincia de Buenos Aires, según su LinkedIn, se presentó como “estudiante” de Ingeniería y también habló en la tercera jornada de la Audiencia para apoyar el proyecto oficial.
Leticia Caidino, quien en su perfil detalla su paso por distintas áreas gubernamentales y manifiesta una “amplia experiencia laboral en obras de espacio público”, también se manifestó a favor de las obras.
Alejandra Richonnier, quien según su presentación dijo que es arquitecta y vecina del barrio de Saavedra desde hace 14 años, en sus perfiles públicos en redes sociales se puede saber que además es “Proyectista Senior en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
Diego Sforza, uno de los participantes que acusó a quienes se oponen al proyecto de estar “mal informados”, omitió informar que además de su labor docente, según su LinkedIn es arquitecto en Naku Construcciones, firma contratista del Gobierno porteño en obras millonarias.
Tomás Suárez Ithurralde, quien se desempeña en la “Unidad de Asuntos Estratégicos-Secretaría de Transporte y Obras Públicas” del GCBA, apoyó las obras y dijo al inicio de su exposición del Día 3: “No voy a hablar como ingeniero o arquitecto, porque no lo soy, sino como un vecino de la Ciudad que vive a 10 cuadras del Parque. Uso el parque para correr, tomar mate o sentarme luego de ir a la Épica. Los que son vecinos entienden claramente de lo que estoy hablando”.
Nicolás Galadeta se expresó hoy, en la cuarta jornada, como “vecino de la zona y también profesional”. Omitió mencionar su desempeño como Gerente de obras en Direccion General de Infraestructura Urbana – GCABA, según su LinkedIn.
Estas expresiones abarcan, virtualmente, la totalidad de voces en teoría vecinales a favor de las obras, que se suman a las exposiciones que sí, como en el caso del comunero Gabriel Borges o la legisladora Natalia Fidel, fueron hechas desde su rol institucional oficialista, del mismo modo en que lo hicieron representantes opositores.
La denuncia por la participación presuntamente encubierta por parte de personas ligadas al Gobierno porteño fue realizada por la agrupación “Vecinos Saavedra – El Parque no se toca” y reflejada ayer por Saavedra Online.
“Exigimos que se identifiquen como funcionarios públicos a la hora de defender un proyecto impulsado por su empleador”, exigieron los vecinos en un comunicado.
Transmisión de la Audiencia
Fuente: Saavedra Online
Entrada original: Audiencia Pública: empleados del Gobierno porteño se presentan como vecinos para apoyar la obras en el Parque