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Rige en CABA el nuevo sistema de estacionamiento medido a través de la app Blinkay

Desde este miércoles 29 de junio rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en la actual zona tarifada que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, San Nicolás, Retiro (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2) y Balvanera (Comuna 3). Ahora los conductores podrán pagar con tarjeta de débito, crédito o Marcado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en los comercios adheridos, indican fuentes oficiales. La app ya está disponible para descargar de forma gratuita en PlayStore y AppStore y este es el mapa con los negocios adheridos.

En cuanto a los horarios de estacionamiento medido, son de lunes a viernes hábiles de 8 a 20 horas. Los sábados de 8 a 13 horas. Los domingos y feriados no rige el estacionamiento medido. Por eso, como máximo se pueden comprar 12 horas, lo que corresponde a un día completo de estacionamiento en día hábil: de 8 a 20 horas. Se pueden sumar hasta 10 vehículos por usuario.

Se estableció un sistema prepago: “Significa que pagás el total de las horas que elegiste por adelantado. Podés abonar con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago. Una vez que confirmás la operación, te va a llegar un ticket digital al correo electrónico”.

Y también uno postpago: “Es la opción de pagar al final, solo por el tiempo que usaste. Primero tenés que elegir el tiempo que querés estacionar e iniciar la sesión. Podés parar el tiempo cuando quieras y pagar el monto que corresponde a esa fracción, o bien, usar todo lo que habías selecionado y pagar el monto total al final. En este caso aplica únicamente pagos con tarjeta de crédito cargada en Blinkay. Por el momento no funciona con débito, ni con las tarjetas cargadas en Mercado Pago”.

Asimismo, aclaran: “Con la opción de “prepago”, si pagaste horas y no las estás usando, no hay opción para recuperarlas ni reintegros. En cambio, si elegiste la opción de “postpago”, tenés la posibilidad de seleccionar “parar” en el momento que quieras y abonar solo lo que usaste”.

Así se paga en comercios: “Acercate a uno de los comercios adheridos al sistema y decile a la persona que te atienda la patente, la calle y la altura donde estacionaste, la cantidad de tiempo que querés estacionar y un mail para que te llegue el ticket. Podés pagar en efectivo o en otros medios que acepte el comercio”.

“Si te hicieron una multa pero habías pagado, podés reclamar presentando tu ticket en el controlador de faltas. El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147. La atención es de lunes a viernes de 8 a 19.30 hs. También podés resolver esta clase de Infracciones de manera presencial, en las Sedes Comunales y en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI)”, indica el GCBA.

Asimismo, se estableció que si el usuario vive dentro de la zona tarifada y quiere acceder al beneficio debe ingresar a “Beneficio para residentes”. Además, se informó: “Si contás con un espacio reservado no tenés que abonar el estacionamiento medido, siempre y cuando estés usando el auto registrado para la reserva y el espacio delimitado por la reserva. Si no lo hiciste, te sugerimos que solicites el beneficio de residentes, para poder estacionar gratis en un radio de 300 metros de tu domicilio”.

Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen cámaras lectoras de patente montadas en sus vehículos y recorren la zona de estacionamiento medido constantemente para fiscalizar el pago. Las cámaras se conectan con un equipo central y verifican automáticamente si la patente tiene vigente el pago o si pertenece a un auto registrado como residente de la zona tarifada. De lo contrario, se efectúa la infracción que corresponde.

 

Cómo funciona la app Blinkay

Registrate con tu dirección de email y una contraseña.
Confirmá la ubicación donde estás estacionado.
Cargá la patente de tu vehículo.
Ingresá el medio de pago que vas a usar. Puede ser tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago.
Elegí la forma de pago: “Prepago” o “Postpago”.
En ambos casos primero tenés que seleccionar el tiempo que querés estacionar, deslizando el reloj alrededor del círculo.
Con la opción “prepago” abonás el total por adelantado. Podés hacerlo con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago.
Con la opción “postpago”, iniciás el estacionamiento y tenés la posibilidad de pararlo cuando quieras para pagar solo el tiempo que usaste, o bien, terminar el tiempo que habías seleccionado y pagar al final. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.
Cuando falten 5 minutos para que se termine tu tiempo, te va a llegar un aviso desde la app.
Si necesitás más tiempo, seleccioná “Ampliar” y agregá más minutos.
Se envía el ticket a tu casilla de email. También podés revisar todos tus pagos de estacionamiento en el “Historial” de

Cómo elegir el tiempo de estacionamiento

Para seleccionar el tiempo que querés estacionar, deslizá el reloj alrededor del círculo. Vas a ver una franja azul que se extiende y, en el centro del círculo, la cantidad de minutos que estás seleccionando.

El mínimo es 15 minutos y podés agregar fracciones de 5 minutos.
Si completaste la vuelta del círculo y querés adquirir más tiempo, tenés seguir deslizando, pasar sobre el ícono verde, y empezar una nueva vuelta.
Si las horas que elegiste superan el horario de finalización del estacionamiento medido de ese día, se acumulan y entran en vigencia a partir de las 8 horas del día siguiente. La app te lo va a señalar con un cartel naranja que dice “Mañana”.

 

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