La venta virtual y fake de un jugador de Huracán
Estamos en tiempos de virtualidad un proceso que habían comenzado hace unos años y que su se aceleró y exacerbó durante la pandemia de coronavirus que afecto al mundo, lo cierto es que los juegos virtuales son cada vez más reales y su calidad de imagen y la realidad de sus interacciones a veces parecen tan reales que asustan.
Lo cierto que un ejemplo muy significativo de esta nueva realizada se vio demostrado cuando un usuario de “fútbol mánager” vendió al delantero correntino Rodrigo Cabral del club Huracán de Parque Patricios al fútbol ecuatoriano y sin chequearlo, algunos medios de ese país viralizaron la contratación virtual, como un hecho real.
En la argentina son tiempos de muchos movimientos en el mercado de pases, y se trata de un país exportador a gran escala de futbolistas, además de contar con grandes cantidad de usuarios de estas aplicaciones y juegos virtuales de futbol.
Un jugador logueado con permiso y licencia real por pago de la licencia de uso de este juego de gestión futbolística “confirmó la venta” del delantero quemero Rodrigo Cabral a la Liga de Quito.
Según esta transferencia válida del juego en red, el futbolista de 21 años dejará Huracán de Parque Patricios por una suma cercana a los US$ 3.5 millones.
El hecho pasaría inadvertido salvo que trascendió esta novedad, cuando lo tomó como cierta un periodista corresponsal en Ecuador de la International Federation of Football History and Statistics (selecto grupo de la IFFHS – FIFA) y varios portales del fútbol de ese país lo tomaron como seria y cierta.
El portal Metro Ecuador incluso analizó la llegada de Cabral al equipo que dirige Luis Zubeldía y en reemplazo de uno de sus delanteros titulares. Incluso, Bola Vip Ecuador subió un informe del futbolista correntino como nuevo jugador de la LDU pero al rato bajó la noticia de sus cuentas.
La realidad virtual cada día es más concreta, que lleva confusiones como esta, aunque por ahora el delantero seguirá jugando en Parque Patricios, no se descarta que en un futuro se puedan contratar los servicios de un futbolista de esta forma.