Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trabajos de mantenimiento en el rosedal de Parque Chacabuco

La Comuna 7 informó que se están realizando trabajos de mantenimiento del rosedal de Parque Chacabuco, desde la sede comuna señalan que están trabajando todos los días en el mantenimiento y embellecimiento de este espacio tan especial de la Comuna 7.

Fue Rosedal de Parque Chacabuco diseñado en 1903 por el paisajista Carlos Thays y constituye la zona más antigua del barrio de Parque Chacabuco. Cuenta con más de 1000 rosales con especies de rosas trepadoras; arbustivas; floribundas y de té en sus 22 hectáreas.

Ubicado entre las calles Emilio Mitre, y las avenidas Eva Perón, Curapaligüe y Asamblea.

Su creación fue decidida por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Ordenanza del 15 de mayo de 1903. El diseño del parquizado estuvo a cargo del paisajista Carlos Thays.

La fisonomía del parque se alteró cuando en 1978 la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional a través del entonces intendente de facto Osvaldo Cacciatore, construyó la Autopista 25 de Mayo. Esta vía que lo cruza en diagonal genera dos zonas bien diferenciadas, unidas por el único pasaje que dejaron las diversas construcciones que surgieron debajo de la autopista.

En el parque el visitante encontrará un hermoso rosedal con senderos rodeados de flores y árboles diversos; y una fuente amplia con varios chorros de agua fresca y cristalina; con bancos distribuidos en sus senderos rojos de ladrillos picados.

La entrada Trabajos de mantenimiento en el rosedal de Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

La entrada Trabajos de mantenimiento en el rosedal de Parque Chacabuco se publicó primero en Medios del Sur.