“Paltas, sí; vigilantes, no”: La Defe problematiza sobre la confiscación a vendedores ambulantes en Abasto, Once y alrededores
La Defensoría de Laburantes alertó este viernes ante reiterados decomisos a vendedores ambulantes que ejercen sobre la vía pública de Once y alrededores, en particular en avenidas como Corrientes o Pueyrredón.
Se trata de una organización independiente e interdisciplinaria que acompaña reclamos sociales, laborales, familiares y civiles. Como se informó, recientemente abrió su sede en la zona, el Abasto Multiespacio.
De este modo, en la Defe alertaron: “En Abasto hay muchos pibes ganándose el mango vendiendo paltas en la vereda”.
“Esta semana otra vez vino la policía, les elaboró un acta y confiscó las paltas. Lo que nos enteramos? Todas las veces que sucedió esto fueron denunciados por un vecino”, sumaron.
Según distintas entidades de comerciantes como FECOBA o CAME, Once es -junto a Flores- la principal zona de comercio ambulante en Capital Federal. Esto incluye distintos rubros, desde textiles hasta la venta de verduras y frutas.
En Abasto hay muchos pibes ganándose el mango vendiendo paltas en la vereda. Esta semana otra vez vino la policía, les elaboró un acta y confiscó las paltas. Lo que nos enteramos? Todas las veces que sucedió esto fueron denunciados por un vecino. #alertavigilante pic.twitter.com/uy0G1WVk3Y
— La Defe (@la_defe) June 10, 2022
Notas relacionadas:
Abasto Multiespacio, el nuevo hogar de La Defe
La Defensoría de Laburantes inaugura el Abasto Multiespacio
J.C.
Foto: emol.com