Palermo: clausuraron una clínica porque dos mujeres fueron hospitalizadas tras realizarse cirugías estéticas
La Justicia porteña dispuso el allanamiento y la clausura de una clínica ubicada en el barrio de Palermo (Comuna 14), identificada como Centro Matienzo, porque dos mujeres que allí se sometieron a cirugías estéticas luego debieron recibir asistencia en el Hospital Ferández (Cerviño 3356).
El procedimiento fue solicitado por la fiscalía penal y contravencional N° 7, a cargo de Matías De Sanctis, la cual caratuló la causa como lesiones culposas.
Intervinieron en el operativo efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). Se incautaron historias clínicas, bolsas con medicamentos, documentación y fichas de ingresos y egresos de pacientes.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (MPF) precisó que una de las víctimas, de 25 años, quedó internada en terapia intensiva -con riesgo de vida- en el centro público de salud de CABA. Ingresó a la guardia al presentar fallas orgánicas múltiples, luego de realizarse en la clínica una operación de implantes mamarios.
En tanto, la otra damnificada fue identificada como una mujer de 44 años, quien sufrió una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción en la misma clínica de Palermo.