“De un baldío hicimos un club”
Hoy te contaré en la recorrida por “Los clubes de mi Barrio”, la historia del club El Barrio. Esta institución se encuentra en Boedo en la calle Constitución 4253, a una cuadra de la autopista 25 de Mayo. Este club tuene como objetivo primordial, sacar a los chicos de la calle realizando diferentes actividades.
Nada más que el barrio
Este club nació en el año ´85, tenía un predio en pésimas condiciones. Gracias a la voluntad de la gente dos años más tarde, tuvieron la posibilidad de formar una pequeña estructura. Walter Villarruel, presidente de la entidad, me comentó acerca de cómo hicieron para levantar este lugar y manifestó. “Lo hicimos gracias a los socios”, aseguró la máxima autoridad.
Este lugar tuvo la posibilidad de progresar mucho a partir del fútbol, hoy en día la entidad está compitiendo en una liga que se llama Fefi Elite. También tienen deportes como vóley dos veces por semana, pero la esencia de este club más allá de la competencia es ayudar a la gente de pocos recursos con la finalidad de que puedan ir a pasar el día. Para que los chicos puedan realizar las diferentes actividades no es necesaria que sean abonadas.
La otra meta que tiene esta institución es formar a los chicos, inculcarles buenos valores y a raíz de esto el mandamás remarcó. “Queremos generar un ámbito familiar de respeto y educación”, manifestó. A medida que fue transcurriendo la entrevista Villarruel se refirió a los salarios de los profesores y dijo: “Los profes no ganan un peso acá, colaboran, si no tenés ese tipo de colaboración no existe un club”. Así es El Barrio, un club de solidaridad y de respeto.
Ramiro Caputo