Ciudad pide la deportación de los hinchas de Cali detenidos por tener armas blancas
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide la deportación de los decenas de hinchas de Deportivo Cali detenidos esta semana en distintos operativos de la Policía de la Ciudad, donde se les secuestró armas blancas a los simpatizantes futbolísticos.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo: “Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez federal para deportar a estos hinchas de forma inmediata”.
Este jueves por la noche unos 50 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos en Grierson y Avenida, en Puerto Madero (Comuna 1), cerca del hotel en el que concentra el equipo colombiano. Tenían en su poder unos 20 cuchillos, navajas y facas.
Interviene en el caso, la Unidad de flagrancia Este, a cargo del Fiscal Auxiliar Carlos Caputo.
Esto se suma a un procedimiento policial donde se detuvo el miércoles a ocho hinchas del mismo club en las inmediaciones del Obelisco (Comuna 1), en el marco de un “banderazo” de los hinchas. También se les encontró armas blancas.
El miércoles los hinchas colombianos se habían peleado a punta de arma blanca con barras de Racing en la estación Gerli del tren Roca por el presunto robo de una bandera partidaria. Hubo al menos dos heridos.