Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Te Deum: Mario Poli dijo que “el diálogo siempre es beneficioso para el acuerdo y el bien común”

En el marco de los festejos por el 212ª aniversario del Primer Gobierno Patrio del 25 de Mayo de 1810, este miércoles se desarrolló el Te Deum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia fue encabezada por el cardenal Mario Poli, quien dijo que “el diálogo siempre es beneficioso para el acuerdo y el bien común”. Además, pidió que la “prudencia” de las autoridades y la “honestidad” de los ciudadanos “robustezcan la concordia y la justicia”, para así poder “vivir en paz y prosperidad”.

El religioso dijo que la Argentina es la “tierra bendita del pan” y advirtió que cuando hay hambre “es cuando más hay que pensar en el prójimo”. “Cuando el pan falta en tantas familias es cuanto más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia”, manifestó.

También dijo que “la democracia, que nos sostiene como cuerpo social organizado en instituciones, da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo y el compromiso por el bien común de todos. Sin estos valores que dan fundamento a la vida social, surge el enfrentamiento de unos con otros para preservar sus propios intereses”.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que asistió junto a buena parte de su Gabinete nacional. Además, envió un mensaje  para que haya “más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil” a nivel mundial y además pidió a la clase política “unir esfuerzos” porque “primero está la gente”.

“Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades”, sumó.

Del mismo modo, también asistió al Te Deum el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien inició la jornada patria en el Polo Educativo del Barrio de Retiro (Comuna 1) al izar la bandera junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña.