Incendio en Belgrano: el cuerpo del neurólogo tenía un “líquido acelerante”
El cuerpo de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato en el barrio de Belgrano (Comuna 13), tenía rastros de un “líquido acelerante”, estableció un peritaje del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).
De este modo, en un cromatógrafo de muestras de piel y huesos del cuerpo del hombre de 44 años hallaron la presencia de “un líquido acelerante” del fuego. Todavía no se aclaró cuál es. El deceso del profesional de la salud se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.
El fiscal Martín Mainardi, que interviene en el caso, ya tiene en su poder los resultados del peritaje.
Además, hay un estudio hecho por los Bomberos de la Ciudad que estableció que el incendio en el departamento se produjo por un “elemento ígneo” -posiblemente un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos- “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”, según un peritaje hecho por especialistas de Bomberos de la Ciudad.
“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fueron inflamados con un elemento de llama libre (encendedor, fósforo o pedazos de papel)”, figura en el estudio.