Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Pizzería Oliva prepara 1.000 viandas solidarias para Navidad

La Pizzería Oliva (Lugones 3010) informó que organizará una cena navideña para vecinos en situación social vulnerable. Se hará el 24 de diciembre desde las 17 frente al local de Lugones 3.010 y sus impulsores esperan dar 1.000 viandas.  

Según los referentes de este negocio gastronómico familiar, esta cena navideña es para jubilados, gente en situación de calle, familias que no llegan a fin de mes, jóvenes trabajadores.

Como informó Saavedra Online, esta pizzería hace Las cenas del amor, por la cual se entregan más de 300 viandas los lunes y martes de 20 a 22 a vecinos del barrio de Saavedra o alrededores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Rosul Paredes Ramos atiende el local de Lugones 3010 y forma parte de esta propuesta solidaria. En diálogo con este medio cuenta que la mayor motivación es hacer que la “ayuda se sienta en el barrio”. “Es un amor en acción”, destaca.

Dice que es una iniciativa independiente, costeada en su mayoría desde la pizzería, junto a colaboraciones de otros vecinos o personas que quieran colaborar. En particular destaca el aporte del vecino Fernández Collado y su familia. “Lo que gano con mi trabajo lo gasto en fideos, carne para hacer boloñesa, para preparar las viandas”, dice Rosul.

Cuenta que las reparte a pie y que en algunos casos las lleva hasta los domicilios de las personas, en particular adultos mayores o quienes tengan movilidad reducida.

Rosul nació en Perú y de niño se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. “Tengo 37 años, trabajé en periodismo y luego empecé a dedicarme a la gastronomía. Me encantó estar en esta ciudad y es por eso que el interés de estas viandas es tratar que la gente del barrio esté lo mejor posible”.