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Soledad Acuña: “La transformación educativa que impulsamos para jerarquizar la tarea docente ya es Ley en la Ciudad”

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves cambios al estatuto docente de educadores en CABA. Al respecto, la ministra de Educación, Soledad Acuña, celebró en redes sociales: “La transformación educativa que impulsamos para jerarquizar la tarea docente ya es ley en la Ciudad”. “Dimos un gran paso en este proyecto para el que trabajamos durante más de cinco años”, sumó.

“Hoy la Ciudad se transformó en la primera jurisdicción de Argentina en implementar la carrera horizontal. Con un estatuto que acompaña a los docentes durante toda su carrera profesional apoyando la innovación y la capacitación permanente. Este camino no termina acá, es un hito dentro del proceso de fortalecimiento de la carrera docente que vamos a continuar en la Ciudad”, expuso.

De modo similar, el presidente del bloque oficialista Vamos Juntos Diego García Vilas indicó: “Con la aprobación de la reforma del estatuto docente en Legislatura dimos un gran paso hacia la revolución educativa que soñamos, para la Ciudad y para toda la Argentina. Creemos en el mérito y en la formación como medio para el desarrollo humano, y este proyecto es la prueba. Nuestro objetivo es jerarquizar a los docentes a partir de la actualización de contenidos y la creación de nuevos roles dentro de la escuela”.

“Además, implementamos incentivos a la formación que les permiten a los maestros un crecimiento salarial sin abandonar el aula. La carrera docente arrastra una histórica discriminación entre especialización y antigüedad. Queremos salvarla, porque los nuevos empleos les exigen a los trabajadores actualizaciones constantes. Requerimos del mismo ejercicio para quienes educan a los chicos. Por último, el proyecto innova con un sistema de incentivos para que los maestros y maestras más formados opten por trabajar en escuelas ubicadas en los contextos más vulnerables”, sumó.

“No tenemos duda: la educación es el único camino para terminar con la pobreza estructural. Entre los dirigentes de la Argentina están quienes creen que con recetas que ya fracasaron puede ponerse de pie al país, y quienes estamos convencidos de encarar transformaciones de fondo. Reformar la carrera docente es un paso, y aunque faltan muchos más, ya estamos cambiando”, concluyó.