Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Incidentes y represión en la puerta de la Legislatura porteña tras la aprobación de cambios al estatuto docente

Este jueves pasado el mediodía se registraron incidentes y represión en la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aire tras la aprobación de un proyecto de Ley para reformar el Estatuto Docente de los educadores de establecimientos educativos de CABA.

La asociación docente Ademys, que junto a otras entidades sindicales realizaba una protesta en inmediaciones del palacio legislativo, manifestó: “Docentes y estudiantes protestan en Legislatura CABA a ante la aprobación de la ley que modifica el estatuto. La policía reprime y tira gases lacrimógenos”.

La legisladora del FIT y secretaria gremial de Ademys Amanda Martin dijo: “Blindada y de espalda a la docencia, termina la sesión en la Legislatura con represión. Así comienza la “jerarquización docente de Acuña?”.

Su compañero de bloque Gabriel Solano expuso: “Repudiamos la represión de la policía de Larreta a estudiantes y docentes que reclaman ahora en la Legislatura la tituralización masiva ya”.

En tanto, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, celebró en redes sociales: “La transformación educativa que impulsamos para jerarquizar la tarea docente ya es ley en la Ciudad: este jueves la Legislatura porteña aprobó la reforma del Estatuto Docente y así dimos un gran paso en este proyecto para el que trabajamos durante más de cinco años”.

“Hoy la Ciudad se transformó en la primera jurisdicción de Argentina en implementar la carrera horizontal. Con un estatuto que acompaña a los docentes durante toda su carrera profesional apoyando la innovación y la capacitación permanente”, sumó

“Este camino no termina acá, es un hito dentro del proceso de fortalecimiento de la carrera docente que vamos a continuar en la Ciudad”, concluyó.

Incidentes en las puertas de la legislatura porteña tras la aprobación de la reforma al estatuto docente pic.twitter.com/OEmAUHKJgT

— Valeria Azerrat (@vazerrat) May 12, 2022