Odontología personalizada en Devoto
La odontología actual gana precisión con el uso de nuevas tecnologías aplicadas en la confección de prótesis removibles, prótesis fija e implantología.
Antes de hablar de una rehabilitación integral es importante saber cuándo es necesario concurrir al consultorio y por qué: el cuidado de la boca y los dientes debe comenzar en la infancia, de la mano con hábitos alimenticios saludables.
Cuando el dolor es muy intenso puede estar asociado a un proceso de caries y lo recomendable es visitar al odontólogo, ya que una probable infección no cederá por sí sola.
Entre las recomendaciones básicas para mantener una higiene bucal se encuentra el cepillado de dientes al menos dos veces por día, y realizar visitas periódicas, la gran mayoría de las personas no saben cuándo hacerlo: si la última visita el Doctor te encontró en buen estado de salud bucal, tu próxima visita será a los 6 meses o al año, según el caso.
La inflamación de las encías con o sin sangrado es motivo para una consulta, así como agujeros o manchas en los dientes también.
Sensibilidad al calor y al frío, puede indicar que la caries es tan grande que ha afectado el nervio.
Aftas, sequedad bucal, mal aliento también son motivos habituales de consulta.
Por ello, para evitar afecciones bucales es recomendable cepillarse los dientes de manera eficaz con un cepillo de dientes manual y los expertos recomiendan reemplazar el cepillo cada tres meses o antes si las cerdas están abiertas o gastadas.
Habiendo eliminado la infección en la cavidad bucal, el siguiente paso es rehabilitar las piezas dentarias mediante restauraciones si fue posible conservarlas. Las piezas que no pudieron conservarse, se reemplazan por medio de prótesis removibles o implantes. Si solamente se pudo mantener la raíz de la pieza dentaria, es posible realizar un tratamiento que incluye perno y corona de porcelana pura computadorizada mediante el sistema CAD-CAM, o bien porcelana sobre metal.
Las alternativas de tratamiento varían de acuerdo al interés y deseo de cada paciente. Por último, es necesario recordar que la higiene de prótesis e implantes es fundamental para mantener la salud bucal a lo largo del tiempo.
Odontólogo Devoto, Dr. Leandro Calot
Googleá nuestra dirección: José Pedro Varela 4350, Villa Devoto.