Imputaron por lesiones a los detenidos por la violación grupal de Palermo
El juez en lo Criminal y Correccional N° 21, Marcos Fernández, imputó a cuatro de los seis detenidos acusados de cometer la violación grupal en el barrio de Palermo (Comuna 14). Esa acusación ya había recaído en los otros dos arrestados. Se acusa a todo el grupo de agredir físicamente a un testigo del abuso sexual.
De este modo, con anterioridad Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22) habían sido indagados e imputados por “lesiones leves” (de un mes a un año de prisión).
Ahora se suman Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23). También serán indagados por este delito.
A los acusados el juez les atribuye “el haber intervenido en la producción de las lesiones padecidas por Riveros Espínola, generadas por Domínguez y Retondo” -un hematoma en el ojo izquierdo-, al entender que en la agresión “actuaron todos ellos mancomunadamente” y con una “distribución de funciones”, consigna Télam.
Esta acusación se suma a la imputación por abuso sexual cometida contra una joven de 20 años. El hecho ocurrió en la tarde del lunes 28 de febrero de este año dentro de un auto estacionado en la vía pública de Serrano al 1300, en Palermo.
En la causa figura que Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan estuvieron dentro del auto con la víctima y Domínguez y Retondo cantaban y tocaban la guitarra en la vereda “observando y convalidando el ataque sexual”, según lo establecido por el juez Fernández en el procesamiento.
Para el magistrado, los seis actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, más allá de que no todos hayan participado activamente del abuso de la víctima, al que describió como un “ataque sexual masivo”.